Glenn Potolski, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dialogó sobre el lanzamiento de «Universitarios con el Frente Ciudadano», convocado por el espacio de graduados y docentes Tercera Reforma.
En Abramos la Boca, Potolski sostuvo que «el conjunto de representantes de universidades nacionales, decanos, con el bloque del Frente para la Victoria estamos movilizados por situaciones que ponen en tensión la autonomía universitaria, como la aparición de fuerzas de seguridad dentro de los claustros universitarios. Además por lo que viene sucediendo en el escenario nacional que afecta al pueblo argentino».
El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, señaló que » No sólo es el tema de la autonomía universitaria, están los compañeros reclamando las paritarias. Participamos y militamos en torno a una propuesta que nuevamente lleve como estandarte un proyecto de Nación. Que los términos sean de inclusión y de democratización. Con la voluntad del Estado de poner recursos a la educación, a la investigación, hacer crecer la CONICET, entre otros».
Respecto al espacio que encabezaría Cristina Kirchner, refirió que «La Unidad está detrás de quién lidera un espacio político que pone como objetivo construir con todos los actores sociales, que quieran sumarse, un espacio político que ponga freno a la dinámica neoliberal. Esto sin duda lo reencarna Cristina Fernández».
En diálogo con Mauro Cavallin, agregó sobre la unidad del Peronismo y el Campo Nacional que «me parece que cuando los escenarios se ven complejos lo más sencillo es ver qué aparece del otro lado. Qué cuestión aparece como aglutinante en el oficialismo. Aquellos que no quieran jugar en torno al Frente Ciudadano, para ponerle un límite a la política de este gobierno, no hay espacio para la unidad con esos compañeros porque están jugando para otro intereses».
Sobre la educación universitaria, aseveró que «hay una situación típica de la crisis en muchos aspectos. Hay un sector de la juventud, que ante la imposibilidad de obtener un trabajo, ve en la formación y en la educación un mecanismo de resistencia. Además se suma la problemática económica que hace que sostener una cursada sea cada vez más difícil. El impacto en la economía cotidiana también se siente en los universitarios».
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