
Albertina Brito Lima, militante peronista, conversó con La Señal, donde brindó su punto de vista sobre la interna peronista, y para anunciar el lanzamiento de la agrupación Nueva Generación Peronista. El acto tendrá lugar el viernes 16 de junio a las 17:45 en el centro cultural El Gran Lío, ubicado en la calle Viamonte 1550.
Brito Lima informó que «la agrupación Nueva Generación Peronista existe en el conurbano, principalmente en La Matanza, Morón, Merlo y Luján. Está liderada por Aníbal Torretta, que propone comenzar a hacer un trabajo político en la Capital. Para eso nos convocó a mí y a otros compañeros para conversar con todas las líneas peronistas, unificarnos y empezar a actuar en conjunto para volver en algún momento y recuperar todo lo que ser perdió en este año de gobierno del actual gobierno nacional».
En diálogo con Gabriel Fernández detalló en relación a la interna en la capital que «empezamos la discusión para unificar el movimiento. Cuando se acomoden los melones veremos para qué lado vamos a apuntar. Pero por el momento la tarea es abrir el juego, empezar a trabajar y darnos a conocer. Para el lanzamiento no elegimos la fecha por casualidad, sino que sabemos que es una fecha de gran dolor para los peronistas y la idea es revertirlo. Que el 16 de junio empiece otra cosa.»
Finalmente la entrevistada opinó que «la cuestión de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner es bastante controvertida porque hay que ver qué decide ella. Muchos sectores la están aclamando y pidiendo como candidata natural, pero más allá del gran apoyo por parte de muchos sectores políticos y populares, hay que ver qué hace ella. Todos estamos muy expectantes respecto a qué va a decidir, sobre todo viendo el panorama de candidatos que genera cierta controversia y cierta puja en el arco del peronismo, obviamente dejando a Massa a un costado. La decisión también va a repercutir en la interna de la capital, en los candidatos que vayan a postularse en estas PASO».
MG/GF/RG