Eduardo Valdés, diputado del Parlamento del Mercosur por el Frente para la Victoria, dialogó en La Señal sobre la renuncia de Susana Malcorra y aseguró que la noticia “cayó de sorpresa”. También hizo referencia a la figura del Papa Francisco y la importancia de pregonar por la unidad del campo nacional y popular.
“Hay algo de la renuncia de Malcorra que hizo ruido. Hay distintas versiones. Una sería la del caso Odebrecht. Malcorra hizo declaraciones respecto de lo imperioso que era para el presidente que los argentinos se enteraran de Odebrecht. El gobierno estaba queriendo apoderarse de esa información por temor a lo que pueda suceder y por ahí se fue de boca”, expresó Valdés.
Además, el dirigente del Partido Justicialista (PJ) manifestó que “no hay dudas” de que Argentina está aislada en el plano internacional. “La política exterior es opaca”.
Por otra parte, el parlamentario del mercosur remarcó el rol del Papa Francisco tras su paso por Génova. “Es una radiografía calcada de la Argentina pero también del mundo lo que dice el Papa. Repudia a los que levantan el lema de la especulación financiera, a los empresarios que despiden a trabajadores y a los sistemas políticos que generan eso. Francisco es un hombre que mira mucho la región”.
En comunicación con Gabriel Fernández, Eduardo Valdés afirmó que quienes integran el movimiento nacional y popular deben “encontrar la forma de convivir en el espacio”. “No podemos ir a internas para armar la alternativa a este sistema. Los que encabecen las listas deben ser hombres que no hayan hecho la barbaridad de votarles las leyes en aras de la gobernabilidad”.
Finalmente, el dirigente del PJ ratificó que “el objetivo central debe ser derrotar las políticas neoliberales que se están llevando adelante”. “Estamos cerca y tenemos que tomar decisiones sobre dónde estamos parados, si dentro del movimiento o más cerca del poder mediático. Creo que esa es la disyuntiva que se viene, si Randazzo es el candidato del campo nacional y popular o de los medios. Ahí está la expresión de ir a las PASO o no. No somos ingenuos y sabemos que cambiemos no va a ir a internas en la provincia de Buenos Aires. Tampoco el frente renovador. Que vayamos nosotros implica que los de afuera pueden venir a votar en contra del espacio que representa al genuino gobierno de Cristina Kirchner”.
EC/GF/RG