Mario Dell Acqua, presidente de Aerolineas Argentinas, no descartó su reprivatización. En Sindical Federal, el programa de la Corriente Sindical de Trabajadores en Radio Gráfica, entrevistaron a Pablo Biró, Secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.
El sindicalista calificó como «posible» la reprivatización de la Aerolínea de Bandera, y expresó su repudio: «Están entregando el mercado a las transnacionales. Con la política de liberalización del espacio aéreo están perjudicando a Aerolíneas. Sumado que le están recortando presupuesto. No les quedará otra alternativa que empujar un conflicto donde expondrán los millones que gastan«.
Para Biró está declaración de Dell Acqua «suena a globo de ensayo» y analizó: «Nadie puede creer que no estén pensando en privatizar Aerolíneas. Está vez el daño será irreparable porque por más que en un futuro haya una política proteccionista de la soberanía, la entrega de rutas a LAN, COPA e Iberia ya está haciendo estragos. Ellos dicen que el mercado administra lo que no puede hacer el estado. Mentira: lo administran las corporaciones. Esta gente asaltó una estructura de gobierno y están haciendo negocios«.
Finalmente, Biró dio cuenta de una discusión «muy importante dentro de la Corriente Federal de Trabajadores«; y lo expresó «Los sindicatos de la Corriente nos mantenemos orgánicos dentro de la CGT y damos la discusión puertas adentro. Es una discusión muy fuerte. La mantenemos en términos privados, pero estamos cuestionando la no continuidad de un plan de lucha. Nos parece inconducente un paro general sin respuestas. La idea es cerrar filas y mantener la unidad para confrontar con estas políticas económicas. Lo ocurrido en el último acto de la CGT nos lleva a debatir cosas decisivas».
CA/GF/RG