Hugo Melo, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional La Matanza, analizó en Punto de Partida el impacto del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
En comunicación con Lucas Molinari, reflejó que en esa localidad “estamos comprobando una adhesión al paro del 90%” ya que “tiene que ver con todo los que nos está pasando a los metalúrgicos” como “la caída de la actividad, despidos, salarios que no alcanzan y fábricas que cierran”.
El dirigente obrero señaló que desde la asunción del gobierno de Cambiemos “se cerraron fábricas y talleres, no hay mercado interno que funcione y bajó el poder adquisitivo de los trabajadores”. Ante ese panorama “el gobierno sigue apretando y quiere imponer techo a las paritarias”.
“Si el gobierno no se da cuenta que está haciendo bolsa a la industria nacional con la apertura de importaciones, esta situación se va a profundizar”, ratificó Melo.
Ante los dichos de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien afirmó que ´hace años que los sindicalistas no laburan´, el titular de UOM La Matanza respondió invitándola “a que recorra nuestra seccional y pueda ver las cuatro escuelas de formación, los acuerdos con escuelas técnicas, nuestro centro de jubilados que es un lujo y nuestro centro cultural”. Añadió que “nosotros como entidad gremial le podemos mostrar a la ministra que trabajamos para y con los afiliados”.
En cuanto a la continuidad de acción tras la medida de fuerza, Melo planteó que “hay que lograr la unidad del movimiento obrero y trabajar sobre eso para elaborar propuestas que defiendan la industria nacional, el poder adquisitivo y los puestos de trabajo”.
MM / GF / RG