
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de Tigre denunció, a través de un comunicado, que sufrieron un hecho de infiltración en una de sus asambleas. Alfredo Cáceres, secretario general de Suteba Tigre, dialogó con Los Domingos no son Puro Cuento al respecto y aseguró que lo que ocurrió “ha sido realmente muy grave”.
“Estábamos en una asamblea en la sede del sindicato en General Pacheco. En un momento, un par de compañeros me plantean al oído que había una persona que no conocían. Decidimos parar y preguntarle quien era. El pibe empezó a dudar y balbucear. Trató de explicar que era hijo de una ex directora, que lo había invitado alguien de la empresa Kraft. Esto nos generó la duda. Entonces, se lo apartó y se le pidió documentación”, relató Cáceres. Y agregó: “Nuestra especulación es que es el hijo de Domingo Pascual Prisco, oficial de inteligencia de la federal”.
En comunicación con Mario Sadras, el titular de SUTEBA Tigre declaró que “durante la semana también ocurrieron otros hechos que revisten bastante gravedad”. “La prefectura naval puso cuatro efectivos en la puerta de la Escuela Técnica N° 3 en Benavídez a pedir documentos. Docentes que estaban en la zona nos alertaron. Obviamente, fuimos uniendo todo esto. El martes, cuando hicimos una olla popular en la ruta 197, sin cortar el tránsito, nos montaron un operativo de la gendarmería muy grande”.
Finalmente, Alfredo Cáceres manifestó que piden “el esclarecimiento de los hechos al Gobierno Nacional, al Ministerio de Seguridad y a la Provincia”. “Esto se da después de que, la semana anterior, efectivos de la policía bonaerense aparecieran en las escuelas de La Matanza pidiendo el listado de docentes que están en huelgas (…) Tiene que ver con una bajada del poder político. No ocurre de manera anárquica”.
EC / GF / RG