diciembre 22, 2024

Héctor Recalde |»El macrismo nos lleva a un sistema policíaco»

Héctor Recalde |»El macrismo nos lleva a un sistema policíaco»

Héctor Recalde, diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV – PJ), dialogó con Abramos La Boca a raíz de los dichos de la Vicepresidente de la Nación Argentina Gabriela Michetti acerca de suspender la elecciones de medio término, así como otros temas relacionados con las medidas que toma el oficialismo.

Según Recalde «ésto me recuerda a la época cuando en el barrio el dueño de la pelota se la llevaba a su casa si su equipo iba perdiendo el partido. Hablan de institucionalidad, pero para hacer lo que Michetti propone deberían reformar la Constitución. También deberían saber que los senadores tienen un mandato de seis años y los diputados de cuatro. En las dos cámaras hay renovación cada dos años y nunca hubo un problema institucional. ¿Cuál es el inconveniente entonces? Que gobiernan mal. No tiene un plan de gobierno, tienen un plan de negocios. La inmensa mayoría de los funcionarios son CEOs de empresas en conflicto de intereses con el Estado en beneficio de aquellas».

Asimismo desestimó las acusaciones de golpismo que lanzó en los últimos días del gobierno al afirmar que «yo no soy opositor porque sí. Soy opositor por mandato popular y con racionalidad. Cuando el gobierno hace una medida a favor de las mayorías yo aplaudo, como cuando extendieron la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Matrimonio a los desocupados y a los monotributistas. El problema es que ahora lo quieren usar para decir que bajó el desempleo. Mienten desaforadamente, pero de vez en cuando tienen un sincericidio, como cuando anticiparon que van a seguir con el ajuste y el tarifazo después de las elecciones. Temo que además pretendan hacer una nueva y fuerte devaluación. Esa es la pesada herencia que van a dejar para el 2019″.

El jefe del bloque FPV-PJ en la Cámara Baja se refirió también a los diversos conflictos gremiales al afirmar que «lo que está haciendo María Eugenia Vidal es antisindicalismo de manual. Ya en 2000 Macri hizo algo parecido cuando quiso obligar a los trabajadores del correo a desafiliarse del sindicato. Es una actitud de toda la vida, está en el ADN de este gobierno. Vidal intenta sobornar trabajadores pagándoles mil pesos para romper la huelga. Viola los convenios 87, 98 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que además condena estas prácticas», y finalmente mencionó «la situación de Milagro Sala, a quien persiguen y quieren internar aduciendo problemas psiquiátricos. Es una persecución del mismo modo que persiguen a Cristina Fernández de Kirchner porque crece en las encuestas. El macrismo nos lleva a un sistema policíaco».

MG / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados