
Carlos Leiva, miembro de la Federación de Cooperativas de Trabajo del Sur (FECOOTSUR), denunció en Punto de Partida que los integrantes de FECOOTSUR son víctima de aprietes por parte de punteros relacionados con el PRO y que tras un reclamo, esa situación se recrudeció. En la últimas horas encontraron un colectivo, que pertenecía a una de las cooperativas, calcinado.
«En Quilmes tenemos en total 10 polos de trabajo en los que participan de 700 a 800 compañeros del programa Argentina Trabaja. El lunes nos movilizamos para denunciar aprietes que venimos teniendo en diferentes espacios de trabajo y como respuesta nos prendieron fuego el colectivo que con tanto esfuerzo luchamos para tenerlo».
Leiva denunció que las amenazas provienen de «punteros del PRO conducidos por Juan Bernasconi, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes y Concejal de ese distrito por el Frente Cambiemos, acompañado por Martiniano Molina. Bernasconi ha recorrido varios espacios donde trabajamos y lo que quieren es alborotar a los compañeros con la idea de usurparnos los terrenos».
En comunicación con Lucas Molinari, Leiva describió que en los polos productivos «tenemos herrería, carpintería lumínica, y ahora queremos tener un rubro de pintura. Realizamos todo lo que esté relacionado con la construcción y estamos en el punto máximo de producción».
Por otro lado, comentó que el colectivo que fue calcinado era usado para «trasladar a las personas para que puedan llegar a sus trabajos» y agregó que «no solo lo utilizamos para poder movernos con la idea de trabajar sino de ser solidarios con los del barrio» con quienes «tenemos muy buena relación e intentamos cambiar la realidad de los vecinos».
Desde 2009 los empleados forman parte del programa Argentina Trabaja, mediante el cual han «reparado escuelas y construido ampliaciones en los jardines de infantes. Nosotros nos encargamos de la parte productiva para poder llevar algo más a la mesa de cada familia. También colaboramos con las necesidades del barrio».
En cuanto a las acciones futuras, Leiva informó que «hemos hecho una denuncia y vamos hacer una conferencia de prensa para denunciar las persecuciones que estamos teniendo. Pensamos que nos iban a pedir una mesa de dialogo pero nos prendieron fuego el colectivo con el cual nos trasladamos para trabajar».
CC / GF / RG