Hernán Rossi, diputado porteño por SUMA +, visitó los estudios de Radio Gráfica y analizó la gestión del PRO en la ciudad de Buenos Aires desde que asumió Mauricio Macri hasta la actualidad, con foco en la educación, salud y vivienda.
Tras la movilización del movimiento obrero al Ministerio de Producción el 7 de marzo, el diputado porteño comentó que “fue muy importante, de todas maneras algunas imágenes de violencia y de desunión tienen que llevar a la reflexión a sus dirigentes. En la Argentina todos los sectores que componemos la vida política, social, debemos trabajar para mejorar las instituciones. El sindicalismo es una de esas instituciones”. En este contexto, Rossi analizó que «en la actualidad hay una situación social muy inquietante. No importa quién esté en el Gobierno, los dirigentes no deben esperar, tienen que ponerse al frente de las luchas para lograr mejoras y defender los puestos de trabajo”.
En cuanto a las políticas aplicadas por Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires, el legislador aseguró que “Larreta es la continuidad de Macri, por eso creo que hay que analizar la década que gobernó el PRO. Nosotros vemos la gestión críticamente, con una gran falencia (en el criterio para decidir) dónde gastar la plata, más (aún) cuando es una ciudad muy rica. Podríamos decir que es privilegiada en comparación con las otras jurisdicciones de Argentina, porque recauda mucho”. Por eso, denunció que “el Gobierno de la Ciudad no tiene como prioridad ni la salud ni la educación. Tampoco la vivienda, aunque nombren a Larreta como el gran urbanizador de la Ciudad”.
En esta línea, el legislador resaltó que los presupuestos de salud y educación “han caído desde que está el PRO” en el Gobierno porteño y “cuando baja la calidad de la educación pública y cae la inversión en infraestructura educativa, las familias que tienen como prioridad la educación de sus hijos y tienen un ingreso mayor, tienden a mandar a sus hijos a colegios privados, generando la desfinanciación de la educación pública. Lo mismo pasa en la salud, muchas personas prefieren las prepagas”.
En cuanto a la problemática de vivienda, Rossi indicó que en el PRO “después de 10 años se acordaron que tienen villas. En la actualidad hay medio centenar de asentamientos” y resaltó que “urbanizar es mucho más que hacer un par de calles, es integrar las villas a los barrios”. Además, describió que “la Ciudad se está quedando sin espacios, los pocos que quedan son muy importantes para poder pensar estratégicamente cómo cubrir este déficit habitacional».
De cara a las elecciones legislativas a disputarse en octubre, Rossi analizó que «el PRO no quiere construir Cambiemos en la Ciudad porque no quiere competencia. Nosotros queremos construirla, pero con PASO. Si lo hacemos, Cambiemos va a tener nuestro perfil y nuestra idea de Ciudad porque vamos a ganar esa elección» con Martín Lousteau como candidato. De no conformarse la interna «seguiremos trabajando desde nuestro espacio local, que es ECO, una fuerza porteña y construida con las fuerzas que ya están y se quieran sumar para presentar una alternativa».
Finalmente, como referente del radicalismo porteño, Rossi opinó sobre Milagro Sala, quien se encuentra detenida en la provincia de Jujuy, gobernada por el radical Gerardo Morales, hace más de un año. Al respecto, el legislador de SUMA + aseguró que»la Justicia está funcionando, sabemos que hay una discusión en los organismos internacionales de Derechos Humanos y nos parece bien. El Gobierno los ha invitado a Jujuy para que analicen la situación. Tengo mucha confianza porque conozco a Morales, ha sido un luchador por los derechos de los que menos tienen y por Derechos Humanos”.
CC / GF / RG