
El periodista Hugo Assaf conversó con Panorama Federal desde Tafí Viejo acerca de la situación política nacional y sus repercusiones en Tucumán, así como de otros temas de actualidad política nacional.
Según Assaf «se necesita una reflexión con autocrítica del pueblo argentino para saber qué le ha ocurrido para volver a repetir una de sus historias más nefastas, como es el ciclo del neoliberalismo. Creo que una de las claves es el rol de los medios como Clarín y sus sicarios periodísticos».
Asaf también se refirió a la situación económica tucumana al explicar que «los resultados son nefastos. Por ejemplo, la industria textil ha caído en una flagrante depresión, que ni los empresarios que apoyaron el ascenso del gobierno de Mauricio Macri logran entender. La empresa Grafa por ejemplo acaba de echar a ciento diez empleados a la calle, y crece la incertidumbre gracias a recursos como suspensiones, vacaciones adelantadas o retiros voluntarios».
Otro tema abordado por Asaf fue el escándalo ocasionado por la condonación de la deuda que el Grupo SOCMA (Sociedades Comerciales Macri) mantenía con el estado argentino a raíz de la concesión del manejo del sistema postal. Para Asaf «no puede ser que haya tanta impunidad como para que esta gente se crea inocente. No fue un concurso civil, fue una quiebra fraudulenta en la que se estafó al país y que debería haber llevado a la prisión de todo el grupo Macri. Y no es un episodio aislado. Es un plan tan sistemático como el de la última dictadura cívico-militar aunque intenten negarlo. Buscan convertir a las paritarias en pedir para poder comer y no para ganar un salario digno, tener vacaciones, salud, estudio, vivienda. Quieren convertir al pueblo argentino en un pueblo limosnero».
Finalmente, y en referencia a las próximas luchas sindicales, Asaf señaló que «el paro nacional bancario se va a cumplir cabalmente y el paro del 7 de marzo de la CGT también va a tener adhesión. Hoy más que nunca el pueblo argentino tiene que ponerse de pie para enfrentar a un terrible demonio, que es el sistema neoliberal del PRO y radicales insulsos que han renunciado a la tradición de la Revolución del Parque».
MG / GF / RG