junio 03, 2025

Héctor Amichetti | «El 7 de marzo deben confluir los sectores perjudicados por estas políticas económicas»

Héctor Amichetti | «El 7 de marzo deben confluir los sectores perjudicados por estas políticas económicas»

El cierre de la empresa Artes Gráfica Rioplatense del Grupo Clarín puso en pie de guerra a la Federación Gráfica Bonaerense (FGB). La central emitió un duro comunicado en el cual tildó de perversa la actuación del Ministerio de Trabajo en el conflicto.

En La Señal entrevistaron a Héctor Amichetti, secretario general de la FGB, quién expresó su preocupación: «Nosotros entendemos que esta es una situación novedosa. El estado no está mediando en un conflicto y libera las relaciones laborales al mercado. Se va generando un nuevo marco de situación y nosotros apuntamos en poner todo el esfuerzo en pos de unir todas las voluntades gremiales que se ven perjudicadas por esta política de destrucción de la producción nacional y el trabajo«; y agregó: «Vamos a trabajar para que la movilización del 7 de marzo sea multitudinaria. Allí tienen que confluir el repudio de todos los sectores perjudicados por estas políticas económicas».

Amichetti dio cuenta del gran esfuerzo para «unir sectores sindicales, ya que es la única forma de ponerle freno a estas políticas destructivas. Esta actitud perversa de destruir puestos de trabajo y generar otros a través de pasantías es una señal. El Movimiento Obrero no puede volver hacia atrás. Hay una barrera infranqueable que es la voluntad de los trabajadores».

El referente de la Corriente Federal de Trabajadores planteó que «uniendo matices y diferencias, los sectores gremiales nacionales y populares le pondremos un freno inmediato a este proyecto oligárquico que nos gobierna» 

Finalmente, Amichetti hizo una referencia al peronismo: «Nada lo ha superado. Todas las experiencias contrarias fueron un desastre para el país. Tenemos que valorar esa historia a pesar que hay sectores dentro del peronismo que entienden que hay etapas superadas y plantean ideas de modernización. Lo cierto es que los trabajadores hoy están afectados por esa idea. Por eso nosotros volvemos a nuestras fuentes y raíces. Eso nos da perspectiva para revertir esta situación que nos afecta«. 

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados