Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fue consultada en Desde el Barrio respecto a la actualidad de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, la importancia del 24 de Marzo y los planteos de funcionarios de Cambiemos.
Respecto a los dichos del jefe de la Aduana Juan José Goméz Centurión, quien sobre el número de desaparecidos declaró que ´no es lo mismo 8 mil verdades que 22 mil mentiras`, Taty consideró que es “un nuevo agravio a la memoria de nuestros hijos y lo repudiamos totalmente” aunque “no nos sorprende” ya que “hace un año quieren borrar la historia, borrar la verdad de ese genocidio”.
Ante las declaraciones del funcionario, desde los organismos de Derechos Humanos “pedimos la urgente renuncia”.
En diálogo con Carla Pelliza, Mario Sadras y Lautaro Fernández Elem, aseguró que en la constante lucha por Memoria, Verdad y Justicia “no estamos solas, hay muchísima y cada vez más gente que nos acompaña. Y por supuesto la juventud, esa juventud maravillosa que tenemos a la que, de a poquito, le vamos pasando la posta”.
La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora calificó de “brutalidad” la detención de Milagro Sala. “Una presa política en un gobierno constitucional es una situación inaudita”, subrayó.
“No hacen caso a lo que exigen los organismos internacionales. Es una vergüenza que estemos entre los estados que violan a los Derechos Humanos. Jamás nos imaginamos que esto iba a ocurrir”, acotó respecto a la situación de la dirigente de la Organización Barrial Túpac Amaru.
Por último, Taty expresó que el 24 de Marzo “tenemos que reventar la Plaza de Mayo y todas las plazas del interior” en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
MM / GF / RG