Juan Salinas, periodista, autor del libro «Caso Nisman: Secretos Inconfesables» y responsable del portal “Pájaro Rojo”, hizo un repaso de lo ocurrido a dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman. “Mi libro trata de lo que hizo Nisman durante 10 años (al frente de la Unidad Fiscal AMIA), ¿a qué se dedicó?” y agregó que “el caso Nisman se hizo para tapar el caso AMIA y el caso AMIA se hizo para tapar el atentado a la embajada de Israel, que es más fácil que la tabla del dos”.
En diálogo con Alicia Lado en Abramos La Boca, Salinas aseveró que “el gran problema es que se está haciendo un juicio por encubrimiento y los medios no lo muestran. Está siendo juzgado el ex Presidente de la Nación y el ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, juntos con el juez, los fiscales y el jefe de Servicio de Inteligencia por desviar la investigación, por hacer todo lo posible para que los asesinos no sean identificados y para que no se averigüe por qué se pusieron las bombas. Porque ambas bombas se pusieron con permiso de los Servicios Secretos Israelíes”.
En cuanto a Nisman, afirmó que «lo dejaron colgado del pincel. Todo lo que hizo en 10 años fue basura. No hizo nada de nada. Y las cosas que hizo fueron para ocultar la verdad. Cobraba dinero de los Secretos de Inteligencia Israelíes y de los mafiosos”.
En relación a Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “es la más perjudicada por la muerte de Nisman, porque este hombre iba a pasar un papelón y probablemente iba a terminar preso. Tenía miedo que la AFIP metiera la nariz en sus negocios sucios”.
Finalmente, se refirió al rol de los medios a la hora de cubrir este caso y aseguró que el diario “La Nación le está ganando a Clarín. A Hernan Capiello le han dado la tapa del domingo diciendo que la Justicia cree que Nisman murió el sábado 17 en vez del domingo 18. Esto es un bochorno absoluto”
LI/GF/RG