Carlos Ruiz, delegado de la junta interna de ATE en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, anunció que Esteban Bullrich va dar de baja a todas las resoluciones que dejan afuera a los trabajadores y docentes que cursaban los postítulos. Aseveró que ATE capital no va levantar el paro porque aún no se ha consolidado el acuerdo en una mesa como rige las normativas de la actividad sindical.
En diálogo con Mauro Cavallin y Adrián Berrozpe en Abramos La Boca, Ruiz expresó que «esto es un triunfo en el marco del paro que llevamos adelante. Queda por discutir el tema de los 400 despidos que bajaron a 200″ y añadió que «nosotros ratificamos el paro, vamos a conversar con ATE nacional por el comunicado que emitió levantando la medida de fuerza».
La semana pasada, luego de haber recibido amenazas de muerte, el secretario general de la junta interna de ATE en Educación, Rodrigo Recalde, sufrió un robo en su domicilio particular. Ruiz informó que los delincuentes «ingresaron por una ventana y dieron vuelta toda la casa hasta que encontraron todos los elementos sindicales. Habiendo dinero no fueron a buscar plata sino los elementos de organización sindical. Esto es una continuidad, nosotros venimos de golpes, amenazas y lo último que recibimos es el ingreso de personas al domicilio de nuestro secretario general Rodrigo Recalde».
Para concluir, sostuvo que aún hay 200 despedidos pero «no sabemos quienes son. Ellos dicen que es gente que incumple el horario. Hace una semana había 3000 personas que no cumplían el horario y por eso las echaban y ahora seguimos con 200 que no cumplen con la norma. Mintieron desde el primer momento. Están yendo para atrás. Tenemos que recuperar hasta el último compañero».
LI/GF/RG