Mediante un comunicado de prensa, «la Federación Gráfica Bonaerense repudia la actitud de Artes Gráficas Rioplatense, empresa del Grupo Clarín, que en el día de la fecha ha cerrado su planta ubicada en el barrio de Pompeya despidiendo a 380 trabajadores.
Las verdaderas razones de este cierre deben buscarse en la intención del Grupo Clarín de generar una situación que le permita barrer con las conquistas de los trabajadores y flexibilizar el Convenio Colectivo de Trabajo.
La empresa venía provocando un vaciamiento productivo retirando trabajos y materia prima de la planta, hecho oportunamente denunciado por la organización gremial ante las autoridades laborales.
Nuestro Sindicato defenderá todos los puestos de trabajo del personal de AGR en sus actuales condiciones, declarando el estado de alerta y movilización en todo el gremio y convocando a un plenario de delegados y delegadas para el día de mañana, martes 17 de enero.
Esta prepotencia del Grupo Clarín hacia sus trabajadores sólo es posible en el marco de una política del gobierno que asocia los derechos laborales con privilegios.
La Federación Gráfica Bonaerense ha denunciado ante el Ministerio de Trabajo un lock out patronal, solicitando a las autoridades que convoquen a la empresa a una audiencia en carácter de urgente».