Martín Pérez, militante de Movimiento Político Sindical de Morón (MOPOSI) fue entrevistado en Punto de Partida para comentar sobre la movilización que se realizará este jueves 29 con la consigna “En defensa del empleo y la industria nacional”
“Esto es producto del trabajo político de diferentes organizaciones y espacios que se viene dando a través del año, con un objetivo claro en defensa del trabajo y de la industria nacional (…) Entre los compañeros de varios sindicatos venimos trabajando y llegando a un acuerdo de que hay que defender los espacios conseguidos y pensar una política hacia el futuro”, relató Pérez.
También comentó cuál es la diferencia entre lo local y lo nacional en la CGT.“Los gremios a nivel regional palpan más la situación día a día. Cuando hay reclamo por despidos vienen enseguida a reclamar al gremio local (…) La disposición de los secretarios generales regionales es diferente a la superestructura de la CGT, que se sacan fotos en el brindis de fin de año con la estructura gubernamental que está haciendo este desastre”.
En comunicación con Lucas Molinari, Pérez planteó: “Durante muchos años las CGT regionales no estaban estructuradas ni movilizadas, pero ahora se reactivó la base sindical donde están generando acciones que provocan presión hacia arriba”.
Por otro lado, habló sobre la consigna que va llevar la movilización de este jueves: «Llamamos al paro nacional y a un plan de lucha. No hay media tinta, siempre estamos negociando la baja pero ahora necesitamos un proyecto de los trabajadores estructurados como ya existió en nuestro país, que tiene que ser hegemónico y combativo, si no hay proyecto de trabajadores no hay futuro (…) La decisión de los gremios más importantes es acompañar una medida y estar en la calle”.
“Hay que pensar un proyecto estratégico que se replique en latinoamérica”, añadió Pérez.
Finalizando, dió su punto de vista de cómo vendrá el 2017: “Va ser un año muy difícil, y más con el cambio de gabinete en economía (…) Se fueron las palomas ahora vienen los halcones. En lo electoral, la profundización de ese modelo viene la proscripción de Cristina porque es la única pieza que puede unirnos. Es positivo que el pueblo se recicle y salga a la calle”.
CC / GF / RG