Federico Tonarelli, presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) y vicepresidente del Hotel BAUEN, dialogó con Radio Gráfica sobre el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de expropiación que ponía el inmueble en manos de los trabajadores.
En comunicación con Carla Pelliza y Mario Sadras, Tonarelli explicó: «El Senado notificó al poder ejecutivo el 12 de diciembre la sanción de la Ley, o sea 12 días después de la sanción y a partir de ese día entraron a correr los 10 días hábiles y sobre el último día fue el veto».
Asimismo sostuvo: «nosotros teníamos previsto esto como una posibilidad cierta porque sabemos perfectamente lo que opina el presidente sobre todas las empresas recuperadas».
Tras el veto, la ley vuelve a la Cámara de Diputados a fin de ser ratificada por una mayoría especifica, en ese sentido Tonarelli sostuvo que «si bien estábamos entusiasmados, teníamos previsto esto como una posibilidad concreta y acusamos el golpe pero estamos dispuestos a a ir nuevamente con una nueva campaña para sancionar el proyecto de ley nuevamente con la mayoría especial que requiere la ley».
OZ/NP/GF/RG