El Concejo Deliberante de El Bolsón aprobó la entrega de tierras para la realización de un negocio inmobiliario. Mario Scandizzo, Concejal del Frente para la Victoria, dialogó en Punto de Partida al respecto y aseguró que “se está perdiendo la soberanía”.
“Hay una empresa que se llama Laderas, que está vinculada directamente con Lewis, y que quiere hacer un loteo de 1075 lotes en una reserva que es un acuífero. Se trata de un negocio netamente inmobiliario”, expresó Scandizzo. Y agregó: “Esta misma empresa plantea que para desarrollar el cerro Perito Moreno necesitan ese gran loteo. Son unas 800 hectáreas cuando en Bariloche, todo lo que tiene que ver con el cerro Catedral, son 80 hectáreas”.
En comunicación con Lucas Molinari, el Concejal del FPV afirmó que “las tierras se compraron de forma irregular”. “Hay una ley de tierras fiscal que dice que cuando le otorgas el título al poblador este tiene que esperar cinco años para venderla. Pero, se espero solo tres meses”.
“Se están violando convenios provinciales e internacionales”, manifestó Scandizzo.
Además, el ex Secretario de Gobierno del Municipio de El Bolsón declaró que “en ese lugar también se quiere hacer un aeropuerto para Lewis”. “Estamos hablando de nuestra soberanía. Es un inglés que está produciendo electricidad con nuestras aguas. El gobernador Weretilneck en convivencia con Mauricio Macri están tratando de quedarse con todo lo que es energía en Río Negro y varias provincias de alrededores”
Finalmente, Mario Scandizzo hizo referencia a la represión que sufrieron el sábado los vecinos de El Bolsón al manifestarse en contra del acuerdo. “La violencia la genera el Estado al no escuchar a su gente. Este es un pueblo muy tranquilo. Nos caracterizamos por la feria y tener turismo de paso. Toda esta semana se ha visto militarizado el pueblo. Mucha policía (…) Cuando vos haces las cosas bien no necesitas ningún tipo de policía”.
EC / GF / RG