Victoria Colombo, comunera del Frente Para la Victoria (FPV), conversó con Abramos la Boca acerca del conflicto planteado en el complejo Catalinas Sur (ubicado en el barrio de La Boca) en torno al destino de los terrenos de la Asociación Catalinas Sur. El pasado jueves se hizo presente el director del Ministerio de Desarrollo Urbano, Mariano Martín Orlando, para escuchar el reclamo de una asamblea de vecinos.
Colombo explicó que durante la reunión «hubo más de 200 personas reclamándole al Gobierno de la Ciudad por dos motivos: que se haya emprendido una obra de esta magnitud a espaldas de los vecinos, y para manifestar la oposición al proyecto. La respuesta de Orlando sólo hizo hincapié en el valor económico que esta tierra tiene. Supuestamente vino a dialogar, pero lo que trajo fue un proyecto totalmente cerrado, donde lo único que se priorizaba era revalorar un terreno y cedérselo como negocio inmobiliario a manos privadas».
Consultada sobre los alcances del proyecto indicó que «abarca los terrenos que actualmente ocupa la Asociación Catalinas Sur, que incluyen un jardín. También incluye parte del Darling Tennis Club. No se dijo nada de qué pasa con el resto del barrio».
Por último, Colombo explicó los resultados de la reunión, e indicó cuáles serán los próximos pasos: «Se sacó el compromiso de no llevar el proyecto a la Legislatura, lo cual es mucho para los tiempos que corren. También se supone que se va a generar una instancia real de participación para que el Gobierno de la Ciudad pueda escuchar las necesidades y los intereses de este sector del barrio. Por lo pronto el miércoles que viene va a haber una nueva reunión. Los vecinos están muy movilizados por el tema, y quieren que se escuchen las verdaderas demandas del barrio».
MG/GF/RG