diciembre 17, 2024

Petroleros | «La industria petrolera tiene espaldas para dar respuesta»

Petroleros | «La industria petrolera tiene espaldas para dar respuesta»

Jorge Avila, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, declaró en Desde el Barrio que quieren que pasar las fiestas «con un bono de acuerdo a la canasta navideña de Comodoro Rivadavia”.

“Discutimos la baja de actividad en el precio del crudo y la cantidad de gente que está paralizada, en la casa, sin haber obtenido salario en 2016”, expresó Avila. Y agregó: “Nosotros nunca estuvimos de acuerdo con que el bono global lo haya hecho la CGT, porque no tiene los mismos intereses en todos los lugares y porque durante un montón de años no consiguieron nada. Agradecemos el gesto, pero vamos a discutir de acuerdo a la espalda que tiene la industria petrolera, que es manejada por los más ricos de la república argentina”.

En comunicación con Carla Pelliza y Mario Sadras, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado manifestó que “la producción ha caído enormemente”. “Es ahí donde sobra una gran cantidad de mano de obra, de trabajadores, y es donde nosotros estamos insistiendo que, de acuerdo a la Ley de Hidrocarburos, había 7 inversiones que había que hacer y no se hicieron”.

Además, Ávila sentenció que “los únicos que se benefician son los empresarios”. “Si usted se compromete a quedarse con un área hasta el año 2047, hay momentos en que le va a ir bien, otros en que no. Bueno, estos quieren ganar hasta el 2047. El barril de crudo ha caído a nivel internacional y aplican el ajuste despidiendo a los trabajadores, que son los que hacen la producción en la provincia de Chubut. Nosotros somos una provincia chica. El 70 por ciento de Comodoro Rivadavia vive de la industria petrolera. Entonces, esto lo siente la economía de la región porque no se mueve”.

Finalmente, Jorge Avila afirmó que “los gremios más chicos tienen un poco más de de coraje para ir a dar la pelea”.

EC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados