Leonardo Grosso, diputado nacional de Peronismo para la Victoria y referente del Movimiento Evita, explicó en Punto de Partida la importancia de declarar la Emergencia Social y aseguró que el Gobierno Nacional “está prometiendo más ajuste y endeudamiento”.
“La ley plantea la necesidad de declarar la emergencia social en la Argentina. Llevar adelante un registro de trabajadores de la economía popular. Establecer la posibilidad de crear un Consejo por un Salario Social Complementario y que el Estado arbitre los mecanismos para impulsar un millón de puestos de empleo de la economía popular en el plazo de un año, que es lo que duraría la emergencia. Esto está pensado para atacar los efectos del ajuste y la transferencia que viene llevando adelante el macrismo”, relató Grosso.
En comunicación con Lucas Molinari, el dirigente de Movimiento Evita manifestó que “no hay un presupuesto de desarrollo económico y social”. “Estamos discutiendo un bono de fin de año porque hay crisis, despidos, pérdida del poder adquisitivo y del poder real de los sectores populares en el marco de una economía concentrada que se lleva todo. En este contexto se está discutiendo la emergencia social. La Ley Antidespidos nació en una reunión, en el Congreso, con todos los bloques y las organizaciones sociales cuando la crisis de los despidos empezaba a hacer mella en todos lados. Hoy, cuando el gobierno se hace el opa para discutir el Bono del fin de año, para no asumir la agenda social que se va agudizando, todos los bloques del Congreso se van a reunir con las organizaciones sociales. Hay un punto de trascendencia importante que tendríamos que tener en cuenta y que esperamos que sirvan para construir una propuesta legislativa”.
Por otra parte, Leonardo Grosso hizo referencia al rol de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y remarcó que se debe ir hacía la unidad. “La CGT es la herramienta gremial de los trabajadores formales que son los que están frente al capital concentrado. Uno podría tener expectativas, pero tengo que ser cuidadoso y respetuoso porque entiendo que tenemos que estar todos juntos haciendo un gran frente contra el neoliberalismo. Este es un gobierno de ricos y para ricos, que está arrebatando los derechos de las mayorías populares (…) La alianza PRO es muy chiquita, pero poderosa. Son pocos los que tienen el poder. Todo el resto estamos afuera y si no nos juntamos nos van a llevar puestos».
Finalmente, el diputado nacional de Peronismo para la Victoria declaró que la solución “está en la calle”. “La pelea es larga. Estos muchachos van a gobernar cuatro años y nosotros tenemos que ver cómo hacemos para que no arrebaten todos los derechos conquistados”.
EC / GF / RG