Cristián Reyes, estudiante del Centro Universitario de la Cárcel de Devoto, dialogó en Punto de Partida sobre la batucada que realizaron para visibilizar las problemáticas que se viven en la cárcel.
“Desde el Centro Universitario estamos pidiendo que se pongan los dos jueces, de ejecución de la pena privativa de la libertad, que ya están designados hace años pero no trabajan porque no tienen espacio físico”, explicó Reyes. Y agregó: “Eso genera que los tres jueces estén colapsados de causas porque cada uno tiene 1200”.
En comunicación con Lucas Molinari, el estudiante del Centro Universitario de Devoto hizo referencia a la requisa que llevaron adelante desde el Servicio Penitenciario. “No fue un allanamiento. No se cumplieron con ninguna de las medidas protocolares, las violaron todas. En ningún momento hubo peligro de fuga como para que irrumpieran de esa manera en el centro universitario y plantaran las cosas que han plantado como prueba de algo que en realidad fue ficticio”.
Finalmente, Cristian Reyes manifestó que “una persona sin trabajo ni educación no se puede resocializar”. “Estamos pidiendo que se cumpla la ley urgente. No es nada descabellado.Las condiciones en las que nos encontramos son inhumanas y tenemos que poner un punto límite”.
EC/GF/RG