El Ministerio de Energía y Minería presidido por Juan José Aranguren, pieza clave en el tarifazo en los servicios, busca desmantelar el área que asiste a los usuarios en sus reclamos. Ailen Salgado, delegada de ATE, dialogó en Desde el Barrio al respecto y aseguró que “quieren hacer una tercerización de la tercerización”.
“La situación que se está viendo en el Call Center del Ministerio de Energía y Minería está enmarcada en lo que se vive como país a través de las políticas de Estado que está aplicando el proyecto neoliberal de MauricIo Macri”, expresó Salgado. Añadió que “nos quieren desvincular llevándonos directamente a La Matanza. Se trata de un despido encubierto”.
En comunicación con Lautaro Fernández y Mario Sadras, la delegada de ATE relató cómo se trabajaba en el ministerio antes del 10 de diciembre. “Teníamos una mesa de cortes que se ocupaba directamente de hablar con la empresa para hacer en seguimiento de la situación en dos patas. El Call Center, que tomaba los reclamos, y el grupo de operativos, que recorría los barrios. Era una política de Estado. Por eso, nosotros entendemos que lo que está ocurriendo es una quita de derechos adquiridos. La mesa de cortes se levantaron. Los operativos también. Hoy lo que tenemos es una carcasa. Tomamos el reclamo, pero no vemos una solución directa al problema”.
Finalmente, Ailen Salgado hizo referencia al “triste proceso” que atravesaron “los trabajadores del Ministerio de Energía y Minería” desde que asumió Aranguren.
“No sabíamos qué iba a pasar con nosotros. Había mucho miedo a que al día siguiente te digan ‘mañana te vas’. Luego, en enero, se nos comunicó que nos iban a trasladar a La Matanza porque tenían un equipo de última generación, pero en realidad lo que quería es que no estuviéramos dentro del ministerio. Eso hizo que una cantidad de compañeros que venían de La Plata, Berisso, Lanús, dejaran de trabajar. A eso se le suma el desgaste de tener que ir hasta allá en un estado de depresión, cansancio y sin condiciones laborales dignas”, señalaron.
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