
Juan Salinas, periodista y responsable de ´Pájaro Rojo`, analizó porque se pretende reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner y habló del contexto actual.
En diálogo con Mauro Cavallin y Alicia Lado en Abramos la Boca, el periodista comentó: » No pueden juzgar ni sentenciar a Cristina por la causa Nisman»; añadió «La denuncia contra Cristina no tiene contenido, no hay delito. Nisman tenía como propósito generar una repercusión mediática para luego ser echado de su cargo sin que se genere tanto escándalo».
El director del Pájaro Rojo comentó: » Nisman no hizo nada en toda una década, su misión no era investigar, era evitar la investigación»; resaltó:» Su acusación fue contra los iraníes, por un supuesto chofer suicida, esa fue su solución. Años después se comprueba una sustentación débil y poca investigación«; aclaró: «Hace una década se cayó el juicio y se descubrió que habían actores confabulados para que no se sepa la verdadera causa. Nisman lanza la denuncia para destruir a Kirchner y ahora se supo que el juez Galeano esta siendo juzgado por desviar las investigaciones».
Sobre la última actividad de la AMIA refirió: «La unidad AMIA ha tomado un camino conservador. Lo más interesante es lo que esta realizando el coordinador Juan Patricio Murray. Esta realizando una diligencia con expedientes encontrados, pero todo esto va para largo«; concluyó diciendo: «Espero que se agilize en términos históricos ya no hablo de juzgar a nadie porque hay correlación con otros atentados y encumbrimiento».
LI/GF/RG