abril 19, 2024

Eduardo Valdés| “Tenemos que traer al Papa a la Argentina»

Eduardo Valdés| “Tenemos que traer al Papa a la Argentina»

«El mundo está en guerra«, declaró el Papa Francisco en su visita a Cracovia, Polonia. En los Especiales de Radio Gráfica fue entrevistado Eduardo Valdés, ex embajador argentino en la Santa Sede, quién avaló la posición del Sumo Pontífice: «sinceró una situación que ningún líder occidental se animó a decir. Hay una guerra que comenzó Occidente cuando invadió Irak y ejecutó a Saddam Hussein. Una guerra que siguió invadiendo Libia en nombre de la Primavera Árabe. No puedo olvidar a la señora Hillary Clinton brindando ante el cadáver mutilado de Muhamaad Khadafi. Una guerra que prosiguió con la invasión a Siria con el fin de derrocar a Bashar al-Ásad junto a grupos islámicos radicalizados en alianza con Francia y Estados Unidos. Se devastó a tres pueblos donde la gente huye despavorida y son los famosos refugiados que el Papa visibiliza desde 2013».

Para Valdés «El Papa dice que la violencia genera más violencia y pide salir hacia la paz generando condiciones de vida dignas. No sólo en el Tercer Mundo, sino también en Francia, ya que quienes atentan en aquel país en nombre del Estado Islámico, atacan con nacionales de los propios países descontentos con la vida que les da su país»; y agregó: «Francisco declara esto en un país que le es hostil. Polonia es un país con alto desempleo y una vida política muy crítica a su papado debido a la ortodoxia política de aquel país. Por otra parte, el gobierno polaco, que es muy de derecha, es opositor a recibir refugiados».

«No le debe gustar nada el rumbo que tomó el sur de su continente. Trabajemos para generar una cruzada para que el Papa venga a la Argentina y Brasil el año que viene.  Tenemos que mostrar de abajo hacia arriba. El 17 de octubre, día que Francisco se encuentra con Mauricio Macri, tenemos que trabajar para que le comunique que vendrá a la Argentina», agregó Valdés.

Entrevistado por Gabriel Fernández, el diputado PARLASUR, también tuvo palabras para analizar la política nacional: «Mauricio Macri viajó a la asunción del presidente peruano y busca firmar el ingreso argentino a la Alianza del Pacífico mientras Donald Trump y Hillary Clinton no quieren saber nada. ¡Estamos a la derecha de Trump! Tamaño cipayaje no vi nunca en mi vida»; y agregó: «Esta gente se puso el país de sombrero. Creo en los procesos democráticos, pero les pido que cambien el rumbo porque este pueblo no merece tamaño sufrimiento. Son unos improvisados. No es posible que haya caído la capacidad industrial. No hay segundo ni tercer semestre. El propio Estado admitió que se perdieron 60.000 trabajos en el sector privado. No esperaba esto. Las elecciones, el año que viene, las vamos a ganar por aplaste. La gente esta vez no se equivocará porque lo está sufriendo en carne y hueso».

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados