
El espacio Interredes (*) donde confluyen todos los actores de la comunicación popular, comunitaria y alternativa de Argentina, se movilizaron. Frente al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que preside Miguel De Godoy.
El principal reclamo es por varios incumplimientos legales del gobierno nacional, como la falta de pago de los concursos del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA) que otorga la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la apertura de las líneas 2016 para esos concursos, las habilitaciones para los canales de televisión que ganaron concursos en la televisión digital y el respeto del 33% de las frecuencias que la ley le asigna al sector sin fines de lucro.
Tras dos horas exigiendo que los representantes de “Interredes” sean recibidos, uno de los integrantes del directorio del ENACOM, Heber Martinez, se comprometió a una reunión con el titular del organismo, De Godoy, para la próxima semana.
(*) Interredes es un espacio creado en 2015, integrado las redes de medios populares FARCO, AMARC, RNMA, Red Colmena/CNCT, de productoras Red Pac, los canales Barricada TV, Pares TV y Urbana TV, junto a las carreras de comunicación nucleadas en Red Com y las revistas autogestionadas de ARECIA.
LM/GF/RG