Mariano Pedrosa, periodista del diario Tiempo Argentino, detalló en Abramos la boca los pormenores del ataque que sufrió la redacción el lunes por la madrugada.
«Fuimos, bajo una lluvia torrencial, a la redacción cuando supimos que la patota había forzado la entrada y agredido a los compañeros que hacían la limpieza y al sereno. Rompieron toda el área que mantiene la red de internet, cortaron cables informáticos, entraron a la administración, y provocaron daños a su paso. Estos malvivientes o barrabravas, estaban con Mariano Martínez Rojas, quien aduce haberle comprado el diario a Sergio Spolsky, a Matías Garfunkel y a Darío Richarte. Pero cuando en el Ministerio de Trabajo le pidieron que presentara los papeles que acreditaran la compra nunca lo hizo. Lo cual no fue óbice para que el ministerio lo recibiera como si fuera el dueño. Todo pasó ante la pasividad completa de la policía, aduciendo falta de órdenes de la fiscal.»
Consultado sobre a quién se considera responsable de la seguridad Pedrosa afirmó: «Vamos a recurrir a la ministra [Patricia] Bullrich, responsable de la seguridad de cada uno de nosotros. Tendría que ser una fiscal nacional la que nos de seguridad, porque la que actuó anoche no detuvo a ninguno de estos personajes pese a que había testigos del hecho. Solo les tomó datos, y como muchos de ellos no tenían documentos pueden haber dado el nombre y la dirección que quisieron. El único no pudo haber hecho eso es Martínez Rojas, porque ya lo conocemos. A él sí se le labró un acta.»
Pedrosa finalizó la charla adelantando el número especial de Tiempo Argentino que ya está circulando en la calle: «Mañana vamos a sacar una edición especial, un poco más reducida, para mostrar que la vitalidad y nuestro oficio no lo perdemos. Va a tratar sobre todo lo que ha pasado hoy, se van a dar los antecedentes, se va a contar quiénes son los personajes implicados.»
MG / GF / RG