diciembre 22, 2024

Wasiejko: «El paro de mañana es la antesala de un paro general»

Wasiejko: «El paro de mañana es la antesala de un paro general»

Tras el veto del presidente Mauricio Macri a la Ley de Emergencia Ocupacional, la Central de Trabajadores de la Argentina, en sus dos vertientes, llamó a paro y movilización para este jueves 2 de junio. En comunicación con Desde el Barrio Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la CTA, resaltó la importancia de la convocatoria pautada a las 15 horas en Plaza de Mayo.

En diálogo con Carla Pelliza y Mario Sadras, señaló que  “el 29 de abril se convocó con todas las Centrales a esa importante movilización en el Monumento al Trabajo y se dio un claro apoyo a la Ley de Emergencia Ocupacional”. Teniendo en cuenta esto «el paro de mañana es la antesala de un paro general para ponerle un freno a la política de ajuste que el gobierno de Macri está implementando”.

Sobre la posibilidad de un próximo paro general, anticipó que desde la CTA “vamos a recorrer el país generando multisectoriales y distintos ámbitos de participación para articular la mayor posibilidad de expresión que acompañe la construcción de esta jornada”. En ese sentido añadió que “a medida que pasa el tiempo y se van viendo las consecuencias de las medidas de gobierno, va a haber mayor consenso popular para llevar a cabo medidas contundentes”.

Respecto a las reivindicaciones por las que reclama el movimiento obrero, Wasiejko recordó que “hace cinco meses la prioridad de la sociedad no eran los despidos, eran otras cosas como la seguridad, el problema de la corrupción, etc. Ahora, con la discusión de la Ley de Emergencia Ocupacional, el tema del empleo se ha instalado y es prioritario”.

El secretario adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina tomó distancia de las medidas de protesta adoptadas por la CGT. “Tomaron la decisión de salir a hacer ollas populares, como a principios de los `90. Me parece que hay una diferencia entre esa época y la actual, ya que hay una memoria social acumulada, hay otra base”. En esa línea “nosotros pensamos que no hay que darle tanto tiempo al Gobierno para tomar decisiones y avanzar”.

«No nos planteamos como representantes del momento del humor de la sociedad, sino como expresión de la clase trabajadora. Decimos lo que creemos que tenemos que decir en el momento que corresponde, con el anterior gobierno y con éste”, sintetizó el dirigente de la CTA que conduce Hugo Yasky.

MM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados