El momento político llama a nuevas alianzas. Luis D`Elía fue un impulsor de la Mesa Nacional de MILES. Allí se hizo presente junto al ex vicegobernador Gabriel Mariotto y Fernando Esteche, referente de Quebracho, entre otros dirigentes del campo popular.
Entrevistado por Gabriel Fernández en La Señal, el líder político social dio cuenta de la nueva etapa de MILES: «A este espacio no sólo se han sumado Mariotto y Esteche. También están presentes Graciana Peñafort, Marcelo Parrilli, Carolina Papaleo, Osvaldo Papaleo, Juan José Hernández Arregui y Néstor Segovia. Todos nombres muy importantes. Este espacio es parte del Frente Para la Victoria, y para dar cuenta de eso, queremos que sea Gabriel Mariotto quien presida esta etapa. El mes que viene haremos un lanzamiento en un teatro del centro e invitaremos a Cristina Fernández de Kirchner a ser parte del mismo. Ella nos recibió y ahora queremos que nos acompañe».
Sumergido en la polémica interna del campo popular, para D´Elía «Hay un sector que quiere parecerse al PRO y Massa. Por otro lado me sorprende que el PJ haya hecho unidad sin definir. Las presentaciones de unidad no hayan mencionado a Cristina y hayan bajado los cuadros de Néstor y Cristina de la sede de calle Matheu. Son gestos dolorosos pero inequívocos. El kirchnerismo es el peronismo del siglo XXI y Cristina es Peron».
En comunicación con Radio Gráfica, D´Elía afirmó vivir este momento «con mucha intensidad. La restauración neo liberal conservadora es potente, pero también la respuesta de los trabajadores y los sectores medios. Nunca quedaron tan diáfanos dos proyectos de país. Se viven horas decisivas. Macri da impresión que subestima la realidad. Como que no alcanza a percibir la realidad del conflicto que tiene enfrente. Que las cinco centrales sindicales se junten con la Pastoral social y analicen medidas seguir es inédito en el sindicalismo argentino».
CA/GF/RG