El Diputado Nacional FPV Juan Manuel Pedrini brindó su parecer sobre la votación en la Cámara del Proyecto de Ley Antidespido.
En el aire de Radio Gráfica, el diputado chaqueño analizó: «Cambiemos está mostrando que gobierna para el mercado. El razonamiento es para que perder más tiempo, lo vetamos y terminamos esto lo antes posible. Una decisión despojada de cualquier vestigio ideológico».
Consultado sobre la realidad de su provincia luego de la asunción de Mauricio Macri, Pedrini dio cuenta del nuevo escenario: «Se ha cerrado la obra pública que se llevaba adelante. Tenemos veinte mil obreros de la construcción golpeando las puertas de las intendencias. La actividad comercial cayó un 6%, disparando los indicadores sociales«.
Agregó la problemática energética de la provincia: «Estamos sufriendo la decisión del Ministro Aranguren, un hombre que buscó un golpe de mercado siendo CEO de Shell, sino que también buscó desabastecer de combustible al interior cuando se nacionalizó YPF. Ahora, una de las obras emblemáticas del NEA como es el Gasoducto Argentino, extenderá su red troncal pero llegará al norte santafesino, dejando afuera al Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones».
Entrevistado por Mauro Cavallín y Alicia Lado, el diputado Pedrini señaló: «El mayor motor de la economía provincial es el etado. Hoy las cuentas municipales están muy comprometidas por la baja de la coparticipación. El presidente Mauricio Macri – en favor de los grupos concentrados -, logró que el estado Provincial recaude menos en retenciones, complicando la vida cotidiana«; y pronosticó: «lamentablemente, estas políticas prevén conflictividad social».
CA/GF/RG