
Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, declaró a Radio Gráfica que tanto Rodolfo «Cordobés» Corzo como su homónimo hijo, ambos empleados del gobierno porteño, fueron puestos en disponibilidad debido al ataque que perpetraron durante la reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4 el pasado 4 de mayo.
Acompañando al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, Santilli estuvo recorriendo el barrio de La Boca. Después de visitar el laboratorio para chicos en un colegio público, el vicejefe brindó una rueda de prensa. «En términos de gobierno, nosotros los pasamos a disponibilidad a los que estaban en esa situación intolerable y se inició un sumario», indicó respecto a la situación laboral de los agresores.
Rodolfo Corzo (hijo), quien apuñaló a Matías Scinica de la Agrupación Boca es Pueblo, tiene pedido de captura dictado recientemente. Respecto a la situación de la causa, Santilli aseguró que «actuará la Justicia» ya que «hay suficiente información e imágenes» y los instigadores del ataque «están identificados».
Sobre la vinculación de los Corzo con el presidente de la Junta Comunal Jorge Apreda y con el PRO, el funcionario planteó que «no tiene nada que ver«. En ese sentido ratificó que desde el ejecutivo porteño «nosotros no vamos a tolerar ningún hecho de violencia de ningún lado» planteando a la vez que «pensar diferente no puede terminar con trompadas ni sillazos, menos con cuchillos». «un disparate».
MM / GF / RG