Marcelo “Nono” Frondizi, secretario de Acción Política de ATE Capital fue entrevistado en Feos, Sucios y Malas para poder analizar la jornada nacional de lucha y movilización de los trabajadores que se realizó el 29 de Abril.
“Fue una jornada histórica, porque demostró la voluntad de los trabajadores de luchar para enfrentar a Macri. El gobierno está castigando a los más humildes con los despidos, los bajos salarios y la represión”. Afirmó Marcelo “Nono” Frondizi.
También el secretario de ATE Capital hizo referencia sobre los discursos de los dirigentes en la movilización. “A mí me parece que Pablo Micheli como Hugo Yasky tuvieron un discurso preciso e inclusive se planteó un paro general. En cambio los discursos de los dirigentes de las CGT, como el de Moyano parecía un ruego, no hay que olvidarse apoyó a Macri. En tantoAntonio Calo, apeló al sentimiento, a la familia y al hombre despedido. De todas maneras se comprometieron con los trabajadores”.
“Lo importante de la movilización fue el protagonismo, la presencia de los trabajadores. Es un golpe en la cabeza de este gobierno de derecha”. Agregó Frondizi.
Por otro lado, hablaron sobre la posible unidad de CTA. “Se han dado pasos en este sentido, en la lucha común. Es un proceso de unidad de construcción que no se va a resolver en la oficina sino en la calle luchando”.
“Hoy es un momento, sin dejar de lado este debate sobre la unidad, donde tenemos un`el enemigo grande que pisa fuerte`, como diría León Gieco. Entonces nosotros tenemos que poner por encima nuestras diferencias, que serán discutidas, pero lo principal es la necesidad de las bases, los intereses de la clase trabajadora”. Concluyó el dirigente de la CTA.
CC / GF / RG