
Luego del multitudinario acto realizado el 29 de abril, convocado por las cinco centrales obreras del país, que reuniera a 350 mil trabajadores, Feos, Sucios y Malas dialogó con representantes del Movimiento Obrero.
En éste caso conversamos con Alejandro Fagiani, secretario de Cultura y Educación de la seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria. Al referirse al encuentro el dirigente sindical sostuvo que “las bases impulsan la unidad del Movimiento Obrero. Las centrales así lo han entendido y éste ha sido el resultado de la convocatoria”.
Fagiani destacó el empujo de las bases ante la situación compleja por la que atraviesan los trabajadores, producto de las políticas de ajusta que desarrolla el gobierno de Mauricio Macri.
Sobre la posible unidad de la Confederación General del Trabajo de cara al 22 de agosto Alejandro fue claro: “Hay que superar los personalismos, hay que superar las apetencias y los egos y buscar la forma de coordinar el esfuerzo de todos los trabajadores. Éste es el único camino posible”.
GR / GF / RG