El ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dialogó en el programa Feos Sucios y Malas sobre la vuelta a la escena pública de Cristina Fernández de Kirchner y del panorama político nacional.
Así señaló que la ex presidenta “con algunas pocas ideas nos marca un camino que tenemos que empezar a andar para cumplir con el sueño de muchos argentinos que se ha expresado en un cantito y que ya es casi un grito de guerra: Vamos a volver”. Y marcó: “Yo creo que vamos a volver”.
Consultado sobre el Frente Ciudadano propuesto por Cristina Fernández de Kirchner dijo: “Son líneas gruesas que señaló la presidenta y que a nosotros nos queda por construir en lo cotidiano y lo finito. Por supuesto que un frente amplio no podría prescindir del partido justicialista (…) la novedad me parece que es el llamado a convocar mucho más allá del PJ”. “Con todo lo que está pasando, encerrarnos en la cuestión del PJ exclusivamente me parece secundario (…) Vamos a seguir participando, dando la discusión adentro y afuera del partido”, agregó.
En ese sentido detalló: “Lo que tenemos que juntar y organizar es a todos aquellos que lo que tienen en común con nosotros es no estar de acuerdo con los tarifazos, despidos, represión, censura. Y creo que con eso vamos a reunir a mucha más gente que la que nos votó. Porque muchos votaron engañados por el actual presidente que les mintió en la cara (…) dijo que no iba a despedir ni devaluar, que no iba a ver ajuste (…) ni el rodrigazo tuvo aumentos tan drásticos como los que esta habiendo en servicios públicos, tarifas, alimentos. Yo creo que nadie que nos escuche esta mejor o igual que antes del 10 de diciembre”.
Sobre la situación del pueblo argentino frente a las políticas neoliberales mencionó: “Hay dos análisis. Algunos compañeros con razón dicen que todavía la gente tiene un resto para seguir viviendo con mediana dignidad (…), pero por otro lado también el pueblo tiene mucho más conciencia y está mucho más decidido a defender esas conquistas que logró, ese piso de derechos y dignidad. Vamos a ver cómo avanzan las políticas neoliberales de este gobierno y como va dándose el humor social”.
UA/GF/RG