El martes pasado la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con 52 intendentes de la provincia de Buenos Aires, en el Instituto Patria, en el cual se abordó la situación en los municipios y el reordenamiento del partido justicialista. Para ahondar sobre el tema, en Desde el Barrio, nos comunicamos con Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, quién estuvo presente en el encuentro.
“Estamos en una situación de retroceso en estos cuatro meses. Una situación a la que hay que ponerle un freno y la manera de hacerlo es con organización social y política, avisandole al gobierno que en este camino, vamos a estallar”, afirmó, al tiempo que destacó que el municipio debió crear la secretaria de economía social para proteger a los vecinos: “Muchos han perdido el trabajo y tienen un saber. Por eso se creó una secretaría de economía social: un lugar donde se defiende el valor de las cosas y donde la gente puede consumir y vender sin intermediarios, ya que los intermediarios generan que los precios de algunas cosas sea increible” comentó el intendente de Avellaneda.
Consultado por Mario Sadras respecto a la participación del Frente Para la Victoria en la interna del Partido Justicialista, Ferraresi marcó: “En el partido hay muchos sectores que no nos sentimos contenidos y no nos representan. Ni hemos visto que tengan una agenda al lado de lo que va pasando en la sociedad”, y subrayó: “El partido nunca fue un crisol de pensamiento, ni un lugar organizativo de formación de cuadros o un lugar de referencia de políticas públicas”.
“En la reunión se realizó un diagnóstico de lo que está pasando en la provincia y la tarea es armar una agenda de oposición de lo que tengamos en común los intendentes. Esto es lo que queda pendiente: construir un espacio de frente ciudadano”, concluyó.
LB/GF/RG