diciembre 22, 2024

«Fue una pérdida muy profunda en un marco injusto»

«Fue una pérdida muy profunda en un marco injusto»

La política de despidos se llevó la vida de Melisa Bogarín, una trabajadora del programa ProHuerta, que se descompensó durante una asamblea. Mario Bustamente, Secretario General de ATE en Chaco, dialogó en Punto de Partida al respecto y aseguró que su muerte les pegó a todos muy duramente.

“No solamente compartimos militancia dentro de ATE, sino que también íbamos en el mismo sentido en nuestro laburo. Fue una perdida muy profunda en un marco sumido en la injusticia», expresó Bustamente. Y agregó: “Estamos viviendo un ataque sostenido por parte de los medios de comunicación y funcionarios. Nos han descalificado constantemente. Se ha iniciado una batalla cultural que a cualquiera lo afecta”.

Además, el Secretario General de ATE en Chaco hizo referencia a cómo afecta el despido en los trabajadores. “Hay cuestiones que se tornan crónicas. A lo largo del tiempo se hace una cicatriz que no cierra. Hay una quita de identidad. Dejas de ser eso por lo que te guiaste ser. Son opciones de vida que se dan en un contexto político, ideológico e institucional”.

Finalmente, Bustamente manifestó que si bien se sufre muchísimo, están organizados y resistiendo.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados