
Así lo expresó Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, en el marco de la medida de fuerza de 24 horas que comenzará mañana jueves a nivel nacional.
Entrevistado por Mauro Cavallín en Abramos la Boca por Radio Gráfica, el dirigente gremial expresó: «Realizar esta medida de fuerza por varios motivos. Primero, en el marco de la reincorporación de los puestos de trabajo perdidos en los bancos Central y Provincia. También por la preservación de los puestos laborales y en protesta por la discontinuidad del programa Procrear del Banco Hipotecaria, donde se perdieron 500 puestos de trabajo«.
Palazzo también puntualizó la problemática del sector en su lucha paritaria: «Tenemos una discusión de cuatro meses sin resolver. Nos quieren dar un aumento del 25% cuando a sus clientes VIP, los bancos les envían informes en los cuales la inflación estará en el orden del 35%. O sea, nos ofrecen 10 puntos menos».
Sergio Palazzo explicó que la medida de fuerza incluye el cierre por 24 horas de la banca pública y privada, agravándose – según sus palabras – «por la situación de privatización del gerenciamiento del Banco Provincia», aclarando que en esa entidad «la medida de fuerza se extenderá jueves y viernes sin dinero en los cajeros automáticos».
Finalmente, el Secretario General de la Asociación Bancaria confirmó que el miércoles próximo habrá otra reunión paritaria, y «en caso de no llegar a un arreglo, la Conducción Nacional ejecutará una medida de fuerza por 48 horas».
CA/GF/RG