Héctor Recalde fue entrevistado en Radio Gráfica sobre el alcance de los Panamá Papers. El titular del bloque de diputados FPV fue claro sobre el accionar de su bloque: «Nosotros hicimos planteo claro. Uno de ellos fue pedir una sesión especial para la conformación de una comisión investigadora de empresas off shore, como las vinculadas a Mauricio Macri, Jorge Macri, Néstor Grindetti o Claudio Avruj. Hay una serie de integrantes del PRO que tienen empresas off shore».
Añadió que «por otra parte pedimos el reemplazo de Laura Alonso al frente de la oficina anticorrupción. Que sea un opositor quien ocupe el cargo, ya que si hay que investigar, que sea un opositor quien lo haga. En tercer lugar, pedimos a la canciller Malcorra que reemplaze a Miguel Del Sel de la embajada en Panamá por un diplomático de carrera»; completó: «El propio Macri tiene una empresa off-shore, desde 1981. No es un mero director, sino el vicepresidente. La misma se llama Kagemusha, como el gran film de Kurosawa. Lo curioso es que la trama de aquella película tiene que ver con un delincuente que sustituye a un gobernante».
Consultado por Lucas Molinari sobre la realidad sindical, Recalde dio cuenta de un proyecto presentado que declara la emergencia ocupacional, prohibiendo cesantías y despidos: «el proyecto fue presentado por el diputado Abel Furlán. Nos parecía importante que fuera un dirigente sindical de peso, ligado a la UOM Campana, quién peleó mano a mano con Techint. También hubo otros proyectos de distintos compañeros, pero sintentizamos todos en el presentado por Furlán», y dejó entrever que una unidad peronista es posible: «este proyecto lo acompañan otros diputados como Facundo Moyano, del Frente Renovador, dando cuenta que estamos en la misma sintonía».
CA/GF/RG