Así lo anunció el secretario de prensa de la Asociación Bancaria Eduardo Berrozpe en comunicación con Punto de Partida, en el marco de la jornada de protesta que realizará la entidad: «Los bancos, el presidente del Banco Central y el gobierno en general no están cumpliendo con sus obligaciones. Por ausencia de representación del Banco Central y por falta de cumplimiento de las cámaras de una propuesta que respondía a nuestro reclamo salarial presentada en enero y al fracaso de la reunión en el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria no tuvo otra alternativa que convocar a un paro total de 24 horas en el sistema financiero para el 14 de abril».
Por otra parte, destacó las medidas de fuerza que se está llevando adelante en el Banco Provincia de Buenos Aires: «Reclamamos la reincorporación de los despedidos y el respeto de la carrera de funcionario público bancario en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido se está llevando adelante un paro en toda la provincia, en capital federal y en todas las casas que pudiera tener el Banco Provincia, con un acatamiento superior al 95%».
Respecto a los despidos que se produjeron en el Banco Central, Berrozpe denunció que se trata de una forma de desmantelar el sistema de control: «La mayoría de los despedidos son personal de planta permanente que, por orden judicial, participaron, incluso, en los allanamientos a las cuevas ilegales que promocionan la actividad offshore. Estos despidos no solo son por revanchismo político, sino que buscan encubrir el desmantelamiento de las áreas de control del sistema financiero que deben operar a partir del banco central».
LB / GF / RG