Liliana Mazure, diputada nacional del Frente Para la Victoria fue entrevistada en Punto de Partida para hablar sobre los debates en el Congreso Nacional respecto al proyecto de acuerdo con los buitres.
«Fue fantástico en el sentido de todo lo que escuchamos, de como quedan claras las posiciones de cada uno. Hay un dictamen de mayoría de Cambiemos y un dictamen por minoría que vamos a presentar nosotros que se seguirá discutiendo en el recinto. También presentó un dictamen de minoría Carlos Heller así que todo esto va a la Cámara Baja». Afirmó sobre las posiciones que hay en los debates.
«Primero hay que ver si tienen quórum propio, si esto pasa significa que nosotros no entramos y ellos votan lo que quieran de todas maneras. Pero estamos buscando tener el numero suficiente como para que ellos puedan sesionar, para eso se necesita 129 diputados».
«Siento que es una dinámica enormemente injusta, porque acá hay algo que está claro, si las leyes salen como lo plantea Cambiemos y se derogan vamos a entregar el país por varias generaciones». Aclaró la diputada nacional.
Por otro lado hizo mención a la marcha que se realizará el martes 15 en contra del acuerdo. «El protagonismo de las personas está en votar a sus representantes pero también da su opinión en las calles», consideró.
«Hay que ponerle un limite al endeudamiento, que Cambiemos no lo quiere aceptar. Nosotros no podemos aceptar una ley de ese tipo, donde estamos pagando insolitamente por primera vez en la historia», dijo la ex titular del INCAA.
Para finalizar la entrevista reflexionó acerca del alejamiento de los diputados que ahora pertenecen al Bloque Justicialista. «Creo que no tienen a los 17 diputados, pero lo veo a Bossio muy firme. Desconozco que razón lo movió a esta situación, en verdad es una gran intriga lo que se esta jugando en esta posición de Diego (Bossio)».
CC / GF / RG