Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, opinó sobre la presencia de Obama el próximo 24 de marzo, cuando se cumplen 40 años del último golpe de Estado en la Argentina. En diálogo con el programa Feos, Sucios y Malas, Carlotto se expresó también sobre la visita del francés Francois Hollande y contó que cruzó palabras con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Obama es un presidente (…) Si hablamos del pueblo norteamericano, ha sido solidario. Hemos estado muchas veces, hemos sido declaradas honoris causa en varias oportunidades, el banco genético de datos nace por ahí. Los gobiernos son otra cosa”, explicó.
“A nosotras lo que nos duele es la fecha. Eso se lo dije directamente a Macri”, mencionó la madre de Plaza de Mayo. Y se explayó: “El tema era que estamos compartiendo esta triste fecha con este presidente que seguramente querría ir a ex – ESMA, que es un lugar muy especial (…) De todas maneras, uno no puede decir que lo prohibimos. Sería tonto hacerlo. (…) Estamos viendo el programa de la marcha y Obama hará lo suyo con el presidente”.
Sobre la visita del presidente francés dijo: “Personalmente no conocíamos a Hollande, pero Francia desde la dictadura en adelante ha sido un país muy solidario”. “(Hollande) Quiso estar conmigo especialmente, con mi nieto recuperado (…) Dijo que fue un impacto muy grande el encuentro de él en su país. Me trajo una documentación que se la entregó a mi nieto donde se ve que los ministros y gente de los gobiernos allá apoyaron y preguntaron sobre el tema (…) Fue muy grato y cálido”, agregó.
Consultada sobre la ex presidenta de la Nación, contó: “Cristina me hace acordar tanto a Laura. La saludamos en grupo de Abuelas y Madres para su cumpleaños. Tuvimos oportunidad de escuchar su voz. La escuchamos bien. Se emocionó. Yo le avisé que voy a hacer bisabuela”.
UA / GF / RG