diciembre 23, 2024

«Cesantías, con bloqueo informativo»

«Cesantías, con bloqueo informativo»

Miguel Funes, diputado provincial del Frente para la Victoria fue entrevistado en Punto de Partida para hablar sobre la actualidad del país.

El diputado provincial del FPV hizo hincapié en el cerrojo informativo: “Pocos medios periodísticos son los que cubren los despidos, es lo complejo de este momento político y del país. Hay un importante blindaje mediático sobre las intendencias que hoy están al frente de esta alianza Cambiemos y que están realizando esta metodología. Está ocurriendo en La Plata, en Quilmes, en Lanús. Hay cesantías pero no información hacia el público».

En comunicación con Lucas Molinari, Funes hizo referencia al acuerdo de intendentes y legisladores bonaerenses del Frente Para la Victoria. «Armamos una comisión de trabajo; nos vamos a reunir el jueves en La Plata. Más que nada para hacer un acuerdo de trabajo y de equilibrio razonable, en la necesidad y la realidad de los compañeros intendentes que tienen que darle respuesta a sus vecinos siendo la primer ventanilla de cualquier orden hablando de provincia y municipio”.

También se refirió al destino de los gastos realizados por el presupuesto de endeudamiento presentado por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires «Lamentablemente no todos los casos se pueden detectar, si en algunos plantea la obtención de letras. En otra situación sensibles como el déficit de la caja de los jubilados de los compañeros del Banco Provincia, eso no esta en duda. Hay algunas cuestiones relacionadas en infraestructura o en préstamos con organismos multilaterales que van en virtud de determinados saneamientos de cuentas. En eso no tenemos inconvenientes pero si ya no se sabe para donde va ir, hacia donde se va a ejecutar y en que materia de infraestructura se va a desarrollar, no lo podemos votar porque es una situación inconstitucional».

Por otro lado, dio su opinión acerca de la persecución de los tres prófugos: «Más que pistas, porque uno no es un analista de seguridad sino que apela a la razonabilidad y al sentido común. La realidad parece que Maria Eugenia Vidal todavía no asumió. Se supone que el primer momento en que asume intuye que cuando conforma una lista y a un frente político, entiende que va acceder a la gobernación o la primera magistratura del país. Por eso, comienza a conformar sus equipos técnicos y de trabajo para llevar adelante su gestión. Pero da la sensación que se encontraron con una provincia a la que creían que no podían llegar a gobernar, sino que el resultado salió por una situación relacionada a lo que hoy tiene que ver con la fuga y con cuestiones personales».

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados