El siniestro se desató esta mañana en el conventillo ubicado en la calle Ministro Brin 673, entre la Avenida Benito Pérez Galdos y Blanes, pleno barrio de La Boca. Las cinco familias que vivían allí se pudieron evacuar rápidamente por lo que no hay civiles heridos. Dos bomberos fueron afectados por el fuego y fueron trasladados en el hospital Argerich.
Evelyn Alonso, vecina del conventillo damnificado, declaró a Radio Gráfica que el incendio comenzó aproximadamente a las 8.45 y “había demasiado humo cuando me di cuenta”. En ese momento “entré directamente a buscar a mis hijos y, aunque no estaba para salir, me mandé igual porque sino no salía”.
“Cuando entré a sacar a mi bebé, que estaba en la pieza del fondo, ya se escuchaba crujir la madera”, añadió en relación la velocidad que se expandió el fuego que creó una enorme columna de humo en el pulmón de la manzana.
“Empezó en el departamento del primer piso”. En esa vivienda, como “la señora estaba trabajando, solo había un nene con un compañerito que tendrán entre 12 y 14 años. Los despertaron los gritos porque sino no salían”.
MM / GF / RG