A un año del asesinato de Gonzalo Reynoso, el pasado viernes 25 de septiembre se realizó la asamblea barrial de La Boca Resiste y Propone (LBRyP) para debatir entre los vecinos las injusticias sociales que oprimen a las clases populares del barrio. Tras dos horas de debate se resolvió una movilización el próximo 7 de octubre a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.
Las consignas convocantes eran claras: «Basta de pibes muertos en el barrio, por un presente con inclusión, para un futuro digno». De a poco a la Matheu fueron arribando vecinos con sus equipos de mate, compañeros con sus banderas; junto al equipo de audio de la Gráfica serían parte de una escena donde la participación popular definiría su quehacer. Entradas las cinco de la tarde y ya con presencia de organizaciones políticas y sociales de la comuna 4 se dio inicio a la asamblea convocada por LBRP para debatir sobre las problemáticas sociales que desde el 2007 no tienen solución.
En diálogo con Radio Gráfica, Natalia Quinto, de LBRyP, afirmó que “hoy se realizó una asamblea convocando a los vecinos del barrio y a las distintas organizaciones e instituciones, para poder pensar entre todos sobre las problemáticas que sufre el barrio y posibles soluciones o posibles propuestas para llevar adelante de forma conjunta».
El encuentro se desarrolló en cuatro comisiones donde se debatieron los temas de educación, a la salud, a los derechos de los jóvenes y de la problemática de la vivienda. La asamblea popular contó con la presencia del secretario del PJ de la Comuna 4, Carlos Milanesi, Para Todos Todos, Agrup. Vecinos de La Boca, el Movimiento Evita, la Agrup. Aukache, El Comedor Esperanza, Agrup. Martin Fierro, Boca es Pueblo, Maestros de La Boca, Grupo De Vivienda y Hábitat, La Cámpora, La Organización los Pibes y el Frente Dario Santillan. Tras poner en común lo debatido en las comisiones, en asamblea se resolvió realizar una movilización el próximo 7 de octubre a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad.
OZ / GF / RG