
Tras el incendio producido en Olavarria 272, las treinta familias continúan esperando una respuesta del dueño y del Gobierno de al Ciudad. Hasta el momento vecinos, organizaciones sociales y el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se han acercado a manifestar su solidaridad con las familias logrando reunir ropa y alimentos no perecederos.
Luego de doce horas de producido el incendio las familias han logrado ubicar sus cosas y esperan pasar la noche en el SOMU, a la espera de que el dueño del conventillo y el Gobierno de la Ciudad acerquen una solución efectiva a éste drama.
Más de cien personas se auto-evacuaron y lograron acercar al sindicato las pocas cosas que lograron rescatar de entre los escombros. Para algunos vecinos el incendio se produjo por un accidente hogareño a eso de las tres de la madrugada; otros, en cambio, especulan que el incendio «pudo haber sido intencional». Lo cierto es que ni el dueño del conventillo, Claudio Cocuzza, ni el Gobierno de la Ciudad han podido dar una respuesta.
NOTA: todas las donaciones se están recibiendo en el SOMU, Necochea 1133.
OZ/GF/RG