El conflicto en la Línea 60, que lleva más de un mes de comenzado tras numerosos despidos por parte de la empresa DOTA, alcanzó ayer su punto más dramático tras la represión que sufrieron los trabajadores de esta línea cuando intentaron realizar un corte en Panamericana y Ruta 197.
Marcelo ´Nono` Frondizi, secretario del interior de CTA y referente de la agrupación Envar el Kadri, estuvo presente en el lugar y expresó en Punto de Partida que desde la central sindical “repudiamos la represión contra los trabajadores”.
“Estábamos caminando por la Panamericana cuando los gendarmes empezaron a romper los vidrios de nuestros micros. Nosotros estamos haciendo un corte pacífico”, relató.
En diálogo con Lucas Molinari, comentó que fue “una represión feroz con detenidos y heridos de balas de goma”.
Respecto al conflicto en sí, consideró que el Ministerio de Trabajo tiene que actuar ya que “es un conflicto fácil de resolver porque lo que se pide es absolutamente razonable y correcto”. En esa línea aseveró que “los trabajadores tienen la solidaridad del usuario”.
Tras la represión, el secretario de seguridad de Nación, Sergio Berni afirmó que el corte del acceso fue un delito y tildó de violentos a los trabajadores. Ante estas acusaciones, Frondizi respondió que “la violencia la generan los que despiden trabajadores, como DOTA, una empresa negrera, explotadora y perseguidora” y asimismo ratificó que “la protesta social es un derecho protegido por la constitución”.
“Berni debería renunciar. No es peronista porque un peronista no reprime trabajadores”, disparó el integrante de CTA a la vez que manifestó “en vez de reprimir, deberían pensar en resolver el conflicto”.
MM / GF / RG