septiembre 05, 2025

Línea 60: «Es un lock out patronal»

Mario Molina, delegado de los trabajadores de la Línea 60, fue entrevistado en Punto de Partida sobre el restablecimiento del servicio tras cinco días en los que directivos de Micro Ómnibus Norte SA (Monsa) impidieron la salida de coches de las cabeceras.

«Aún no apareció ningún directivo de la Línea 60 y por eso los trabajadores la pusimos en funcionamiento», reflejó el delegado durante la mañana. El servicio se está realizando sin cobrar boleto ya que los trabajadores siguen protestando porque MONSA envió telegramas de despido a más de 700 trabajadores en los últimos días. «Estamos sacando los pocos coches que hay, dando un servicio de emergencia», acotó.

Desmintiendo lo que plantea la empresa, aseguró que los trabajadores no quieren parar. En esa línea reveló que «la empresa hizo un lock out patronal y no quiere que los coches salgan a la calle». Molina consideró que esta situación se agrava teniendo en cuenta que es una empresa privada que «está subsidiada por el estado».

«No hemos recibido respuesta de ningun lado», expresó respecto a los despidos. «Queremos que alguien obligue a la empresa a presentarse y solucionar el problema» ya que «se siguen manejando con impunidad», aseveró.

«Queremos que los pasajeros puedan viajar normalmente en la Línea 60 como lo hacen siempre», sintetizó.

MM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados