abril 27, 2025

Firme repudio a los Talleres Clandestinos y al gobierno porteño

Firme repudio a los Talleres Clandestinos y al gobierno porteño

El jueves 7 de mayo la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y la Red Textil Cooperativa (RTC) realizaron en el microcentro porteño un acto en repudio por la muerte de dos niños en un taller textil clandestino y en reclamo por la renuncia del Director del Protección del Trabajo de la Ciudad Fernando Macchi y por la implementación de políticas públicas de fortalecimiento de la economía popular.

El acto contó con el apoyo de ATE Capital, UTE, demás sindicatos nucleados en la CTA de los Trabajadores, la presencia de los padres de las víctimas y de legisladores porteños por el Frente para la Victoria.

Humberto Rodriguez, Secretario Adjunto de ATE Capital, señaló que lo sucedido “es el resultado de políticas públicas de un Estado que se hace presente cuando hay que reprimir y recaudar y desaparece cuanto hay que desarrollar políticas inclusivas”.

01En declaraciones a Radio Gráfica el secretario General de la CNCT Joaquín Fernandez, señalo que “hay trabajo en la industria textil”. “Lo que necesitamos es que el estado controle a las empresas y contenga a las familias que son víctima de esta explotación”. Las cooperativas textiles vienen acumulando durante los últimos años una nutrida experiencia de trabajo con el Estado Nacional, el cual capacita subsidia y promociona al sector a través de diversos programas de Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social.

Las acciones de denuncia y reclamo continuarán el jueves que viene con una marcha a realizarse desde el taller dónde sucedió la tragedia al Taller ubicado en la Calle Luis Viale, donde años atrás sucediera una desgracia similar. Asimismo las fuerzas políticas y sindicales presentes acordaron coordinar acciones ante la legislatura porteña para que se recompongas los sistema de control del trabajo en la ciudad y se promueva el trabajo asociativo.

RC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados