diciembre 18, 2024

Myriam Bregman: “No somos candidatos que aparecemos para las elecciones ni inventos mediáticos”

Uno de los partidos que atravesó exitosamente a las PASO en la ciudad de Buenos Aires fue el Frente de Izquierda de los Trabajadores que cosechó el 2,3 % de los votos logrando meterse en las elecciones definitivas del próximo 5 de julio. Con ese caudal se convirtió en la cuarta fuerza de la ciudad con una boleta que tenía como precandidata a Jefa de Gobierno a Myriam Bregman y como primer legislador a Marcelo Ramal.

En diálogo con Radio Gráfica, Bregman expresó su satisfacción por el desempeño del Frente de Izquierda: “no somos candidatos que aparecemos para las elecciones ni inventos mediáticos, somos candidatos con una gran fuerza militante y eso me llena de orgullo”. También destacó el despliegue de la militancia de los partidos que componen el espacio: “el Frente de Izquierda tuvo fiscales en las más de 800 escuelas habilitadas para votar, todos ellos militantes de nuestras fuerzas”.

Consultada por los objetivos trazados para esta elección respondió: “apostamos a estar en las generales para contar con un fuerte bloque de izquierda en la Legislatura. No es lo mismo una Legislatura donde la izquierda tiene presencia que en una donde no la tiene, donde los acuerdos entre el PRO y muchas de las fuerzas mayoritarias han posibilitado muchos de los negociados que denunciamos en la ciudad”. Luego amplió: “apostamos al voto de los jóvenes, de las mujeres y de los sectores más postergados en la ciudad por el macrismo”.

Bregman aprovechó la oportunidad de criticar tanto al macrismo como al kirchnerismo con un curioso razonamiento: “el macrismo se posiciona como la oposición que necesita el kirchnerismo que precisa de un macrismo fuerte para después llamar a Scioli como el mal menor. No hay manera de mostrarle a una militancia que le dijo que se era nacional y popular que llame a votar a un candidato como Scioli”.

En la entrevista fue consultada acerca de los Juicios por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, que tuvieron un fuerte impulso durante el kirchnerismo. Bregman que es abogada especializada en temas de Derechos Humanos y participó de juicios, eligió apuntar al Jefe del Ejército Cesar Milani: “nosotros creemos que el gobierno ha desencantado a gran parte de sus seguidores con la permanencia de Milani. Decíamos que el gobierno tenía doble discurso. Desde que el gobierno ha decidido mantener a Milani se ha develado el doble discurso”.

Bregman concluyó con otra crítica en la relación gobierno nacional y justicia: “hemos impulsado los juicios desde el primer día, después peleado para que anulen las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. El gobierno tiene un artilugio discursivo que es llamativo. Cuando algo del poder judicial no le gusta lo pone por fuera. Cuando quiera reivindicar los juicios dicen que los hicieron ellos. Tendría que explicar esa contradicción discursiva, ¿el poder judicial es de ellos o no es de ellos?”.

LM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados