julio 10, 2024

Fuks: «Hay muchas líneas de investigación sobre Iron Mountain»

Fuks: «Hay muchas líneas de investigación sobre Iron Mountain»

El jueves 9 de abril se aprobaron la Legislatura seis pedidos de informe al Gobierno Porteño por Iron Mountain.

Gabriel Fuks, legislador porteño por el Frente Para la Victoria, es autor de cinco de los pedidos de informe que buscan revelar el trasfondo del incendio intencional que se desató en el depósito de Barracas el 5 de febrero de 2014.

Entrevistado en Punto de Partida, relató que en la sesión del jueves pasado «se aprobaron seis pedidos de informe que son repreguntas del pedido de informe original que nosotros habíamos presentado y fue aprobado en abril del año pasado».

Ante el primer pedido «el ejecutivo se tomó 11 meses para dar una respuesta de 500 fojas con un nivel de inconsistencia altísimo» alegando la falta de documentaciones importantes.

interiorEn diálogo con Lucas Molinari, el diputado señaló la existencia de «cinco investigaciones de distinto tenor girando en torno a Iron Mountain». Una de ellas se refiere a que «29 de las 43 empresas, a las que se le quemaron los papeles, estaban siendo investigadas por delitos económicos».

Respecto a como se sigue la investigación en el parlamento porteño, Fuks apuntó que «el Pro se negó a debatir» porque al parecer «hay una política de silencio stampa o hay responsabilidades administrativas del gobierno de la ciudad».

Sobre estas seis presentaciones aprobadas, ratificó que «los pedidos de informe tienen que ser respondidos en 30 días, como lo marca la ley».

«Este tema tiene que seguir rebotando porque hay muchas líneas de investigación abiertas», sintetizó el legislador del Frente Para la Victoria.

MM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados